viernes, 28 de septiembre de 2007

Me da paltas ser gay ????


La adolescencia es uno de los periodos más conflictivos del ser humano.Ya no eres un niño,y luchas por ser escuchado, pero tampoco eres adulto, y tienes que seguir aún las reglas.Para todo adolescente estos años no son nada fáciles...menos aún para los GLBT.

Sentirte cómo un "freak" no es nada bonito...el único de tu especie en tu casa...en tu barrio o en el cole. Con el temor de que te descubran; sentirse observado y tratando de cubrir cualquier elemento que te revelará cómo el "fenómeno". Más aún viniendo de una familia recontra tradicionalista y religiosamente homofóbica. Sin posibilidad de descubrir tu sexualidad, porque si el sexo hetero es tabú en casa, que puedes esperar entonces al consultar sobre sexualidad alterna?. Lo que aprendí lo aprendí por mi mismo, de la forma más difícil, en la calle; y quizás no de la forma en que la debí haber aprendido. Pero fué así, y echando a perder se aprende. Fuì un adolescente gótico, escuchando música diferente, sintiéndose diferente, pero al final orgulloso de su diferencia. Muchas veces el sentirte sólo y deprimido te hace incubar sentimientos de odio, frustación, temor o resentimiento y tambien pensamientos suicidas. Pero la verdadera valentía no está en tomar tu vida...sinó en seguir viviendo...y eso lo descubrirás cuando crezcas y madures. Si algo aprendí en esta vida de mi madre fué que para todo hay solución, menos para la muerte.

No eres el primer adolescente gay que se siente sólo, ni serás el último. Al menos ahora tienes la suerte de tener un medio de comunicación cómo Internet, que te permite ingresar a lugares cómo este buscando consejo anónimo, encontrar quizás amigos en las páginas de contactos o los chats para conversar, al menos con alguien que sepa por lo que estás pasando.Y sinó, solamente para buscar información en los miles de websites que sobre el tema gay existen en la net. Imagina cómo era el mundo para un adolescente hace sólo 20 años, sin toda esta tecnología a tu alcance. Ese fué mi mundo.

Aún eres muy joven, te falta conocer el mundo...enamorarte...desilusionarte y volver a empezar..desarrollarte cómo persona, cómo ser humano; y quizás más adelante, cuando mires atrás,veas que eso que creistes que era la única solución en este momento, no valía la pena...Un consejo para tod@s l@s adolescentes gays o lesbianas con problema de autoaceptaciòn y pensamientos suicidas como los tuve yo en algùn momento de mi vida: Vive chibol@...vive por tí y para tí y piensa que no hay mal que dure 100 años; esto es sólo una etapa cómo las muchas por la que vas a tener que pasar.Te lo dice alguien que pasò la barrera de los 40 y con conocimiento de causa...

No hay comentarios: