viernes, 28 de septiembre de 2007

La Autoaceptaciòn


Hace mucho tiempo que acepté mi condición homosexual. Si bien no me cuadra la palabra gay (me identificaría más con la otra palabra inglesa "Queer") no tengo problemas con mi sexualidad. Hace años que salí del clóset, con mi familia y amigos más cercanos. Lo cual no quiere decir que necesariamente tenga que ir con mi "cartelito" a todas partes...y no por guardar la compostura, porque "Dios perdona el pecado pero no el escándalo" u otras tonterías cómo esas, sinó porque simplemente no me va... no me va el amariconarme, el amujerarme, el comportarme de una manera que no siento mía, que me parece sumamente impostada. Imagino que para los gays afeminados su forma de actuar será una forma natural de expresarse, pero a mi no me va, simplemente, no porque me parezca mal, porque todo el mundo tiene derecho a expresarse cómo quiere, sinó porque no va con mi carácter.

Por otro lado, mi forma de relacionarme sexualmente siempre ha sido llevada por una atracción a lo masculino, no por misoginia, sinó por simple morbo...me causa morbo un varón masculino, unas piernas velludas, un trasero sin depilar, una voz gruesa, unas cejas pobladas, una cara sin afeitar, un corte de pelo al rape; muy aparte del rol sexual, mío o de la otra persona. Si quisiera una mujer, pues me atraeria una biologica, con todo lo malo o bueno que ella ofrece. Pero no, las mujeres no me atraen...lo mío son los patas, ergo no me atraen los que me recuerdan actitudes o apariencias femeninas. Ojo, aclaro que sólo estoy hablando de atracción sexual. Ya he probado lo contrario y no pasa nada.

Ahora, que sucede cuando sales al ambiente? Bueno al menos lo que he percibido yo (y son muchos años que tengo en esto) es que si estás en un local, reunión o cualquier lugar de ambiente; si te ven varonil, obviamente te comienzan a mirar...primero...luego se comienzan a insinuar...si los rechazas...empiezan los comentarios...si es afeminado el que hace el comentario: "seguro es una olla..."; si es un travesti: "Estafada, también era mujer..."( y ni siquiera conocen tu rol, porque tienen el concepto de que un rol pasivo tiene que ser femenino, y que a un pata varonil, si es activo, no pueden gustarle los patas varoniles, sino los afeminados o los travestis, si no "no es hombre" o necesariamente eres "olla" = moderno)

Pues la discriminación va de ambos lados. Si no he frecuentado los lugares de ambiente, siempre ha sido por el hecho de sentirme "bicho raro", si no te vistes de forma determinada, si no tienes ciertas "actitudes" (un ejemplo, cuando dicen..si no "pechas" (invitas) cómo quieres que te presten atención...¿what???,que es más machista que ese comentario? o sea, ell@s mism@s alientan el machismo...). Hubo una época en que no aceptaba esos comentarios...y reaccionaba violentamente. Ahora con los años he aprendido tolerancia. Pero respetos guardan respetos. El otro día fui al hostal céntrico "Paraíso" con un acompañante. Éste hostal se encuentra en un pasaje en el que regularmente se encuentran travestis que se prostituyen a la entrada del pasaje. Cuando entramos al hostal no estaban, pero luego tuve que salir para hacer una llamada. Cuando regresé ya habían varias "tracas" y al verme pasar me comenzó a seguir una, llamandome. Obviamente no le hice caso, con el consiguiente comentario con tono de desprecio..." Ayy otra olla más...ya no hay hombres..." ( por cierto, que no saben las "señoritas" que el 90% de patas que entran al pasaje van por el "Paraiso", ergo, son gays? entonces que michi hacen alli? ). De haber sido antes, de una mentada de madre, lo menos, no se salvaba; porque no soy de aguantar pulgas. Pero ahora he aprendido que discriminación hay en todas partes, y que mi hígado vale más que perder mi tiempo con una vana discusión con alguien que no merece mi atención...

Por otro lado...es necesario que por ser o creerse mujer, un gay debe ser tan..."extrovertido" por decir lo menos???. Últimamente he visto por el centro grupos de adolescentes, recién salidos del cole, o casi; bastante coloridos y "expresivos", van por la calle gritandose ¡Maricöoonn!!!, tratando de llamar la atención haciendo miles de requiebres y portándose cómo creo que no se comporta la mas calabaza de las adolescentes mujeres (o si?).El caso es que no soy misógino,si bien cómo homosexual no me atraen sexualmente, reconozco que las mujeres pueden ser encantadoras,lindas,inteligentes,sensibles,trabajadoras y muchas otras cualidades. Pero me caen cuáker esas chicas caprichosas, harto disforzadas esas de !...Gonzaaaaa...ayyyy porfis...que no me prestas atencióooonnnnn!!! que te dije que me salió un graaaanooooo!!!!.pues eso, y elevado a la enésima potencia sucede con la mayoría de gays afeminados. Y no sólo los jóvenes, que es lo peor. Bueno pues, imagino que piensan que eso le gusta a los "hombres" (más machismo). Pero en todo caso, yo pienso que una mujer es mucho más que eso, y eso es lo que deberían expresar. En fín que cada uno está en su derecho de "ser como quiere ser", mientras no choque con los derechos de los otros. Y por no comportarme asi no dejo de ser tan "gay" o "queer" u homosexual cómo ellos, sinó que simplemente no me va, y tambien tengo derecho a ser yo mismo, y no el molde lo que piensan que un gay debe ser...