domingo, 18 de noviembre de 2007

Yo no soy "cool": OBK en Lima


Tengo que confesar. Me gusta mucho el pop en nuestro idioma… y si me preguntan por grupos españoles mencionaré a Mecano, Duncan Dhu o Heroes del Silencio. Pero si me preguntan de quien soy fan acèrrimo sin dudar diré OBK. Y más aún luego de esta, su primera visita a nuestro país.

Claro seguro muchos se preguntaràn ¿OBK? y es que bueno…OBK no es un grupo para mayorìas…si bien hacen un synthpop bailable y con letras romànticas su estilo introspectivo y su renuencia a ser parte del mainstream (no por pose, sino porque asi son) no los han hecho màs populares. Como dice uno de sus ùltimos temas: Yo no soy “cool”. Pero tiene un nutrido grupo de fans acèrrimos (conocidos como “OBKeros) que se saben todas sus romànticas letras. Y ellos no podìan creer que en nuestro paìs tambien tuvieran fans.

OBK (siglas tomadas de “Oberkorn”, un tema instrumental de uno de los monstruos del synthpop mundial y uno de sus grupos favoritos, Depeche Mode) es un grupo con una amplia trayectoria en España, y quizàs el ùnico que aùn sigue haciendo este tipo de música en su paìs (para los que no saben, synthpop es un gènero musical que mezcla la electrònica de sintetizadores con letras pop, generalmente romànticas). Ellos se encuentran desde este 13 de Noviembre en Lima para un único concierto hoy 15...(lee el resto de la nota en Noticias Deambiente)

No hay comentarios: