miércoles, 5 de marzo de 2008

¿Tienes novia?"


En mi caso yo estoy fuera del clóset con mi entorno más cercano; mi familia con la que vivo y mis amigos gay y heteros. Bueno, siempre fuí del tipo "antisocial", no sé si por mi orientación o que; pero nunca me han atraido las reuniones familiares, asi que practicamente huyo de matris, cumples, bautizos, entierros y esas cosas, porque me llegan. Mi relación con la familia más lejana es así, lejana. Pero de vez en cuando no puedes escaparte de una de esas reuniones y sí, tienen razón, no falta una tía o una amiga choclona de la familia que te hace "LA pregunta" : "Ay hijito, ya tienes novia, cuando te casas?". Bueno de no ser por mis viejos que son los típicos limeños a los que les importa siempre el "que dirán", hace tiempo hubiesen rebotado, me gustaría contestarle "bueno, si tú me la mantienes a ella y a los hijos me caso ahorita", o "No tía, no tengo novia, ni novio; pero hay un chico que me esta pretendiendo..." pero me las aguanto. Recuerdo que contestaba "Nooo tía que va, con lo difícil que está la situación, como para tener familia..."

¿Es que todo el mundo, necesariamente, al llegar a cierta edad ya debería estar casado?. En Lima tenemos un dicho, "soltero maduro, maricón seguro"; y hace tieeeempo que ya huelo a gay. Imagino que se las olerán pero se hacen los locos. Aunque vengo de una tradición familiar de tíos y tías solterones del lado de mi viejo. Lo de salir del clóset es una decisión personal, yo lo hice con mi familia porque la situación se dió así (y no fué nada fácil, por cierto) y bueno ahora tengo la tranquilidad que, al menos con ellos, no estoy fingiendo ni me hacen la famosa preguntita.

Por otro lado, como repito, no soy del tipo de los que anda con la banderita pa todos lados, no por tratar de encajar en la sociedad hetero, sino que no me siento "atrapado en un cuerpo masculino" y esas notas. Me gusta compartir sexo y afectividad con patas y punto. Y mi sexualidad le interesa sólo a aquel con quien comparto mi cama. Aunque de vez en cuando, por joder, le digo a alguien que soy gay sólo pa ver la cara que pone...En cuanto a lo del novio, pues eso se dá solamente cuando tiene que darse...lo dice alguien que empezó el proceso de aceptación a los 25, y salió del clóset precisamente cuando tuvo su primer novio, a los 30, lo que sería bastante más tarde de lo que la mayorìa lo hace ahora (ojo, novio; que amantes los tuve muuucho más antes...). No hay una edad para enamorarse, eso es algo que sólo sucede. Tiempo al tiempo.

No hay comentarios: